Licores y libros..

Estaba yo en uno de mis excesos etilicos cuando tropecé con la estantería. Evidentemente iba descalzo y mientras soltaba un insulto que haría enrojecer a mi madre, me intente agarrar el dedo del pie. Por supuesto, lo único que conseguí fue desequilibrarme y al ver que, irremediablemente, me iba contra el suelo, salve lo único que valía la pena..el vaso lleno que sujetaba con la mano. Lo conseguí. Dando un giro sobre mi mismo mientras caía y aterrizando de espaldas. Bravo. De aquí al ballet ruso, chaval.

Sin embargo, en un ultimo momento de caída magistral, di con el culo en el borde de la estantería. Si no fuera tan vago y, sobretodo, si no montase los muebles borracho; la sujeción a la pared de mi armario estaría perfecta y no pasaría nada, pero evidentemente ese mueble lo monte en uno de mis fines de semana de autodestruccion, escuchando algo de radiohead o leonard cohen...vete a saber.

Resultó que ese golpe hizo que la estantería se desequilibrase, nada importante, solo un terremoto de libros hacia abajo. Los vi abalanzarse todos sobre mi como si fuesen murciélagos, con sus alas abiertas y tapandome la luz...Demasiado esfuerzo en ejecutar una magistral caída, no pude esquivarlos, solo me dio tiempo a cerrar los ojos y esperar la muerte como un perro en medio de la autopista.

Cuando abrí los ojos no tenia mas que chichones y algún que otro rasguño en la cara por algún lomo hijo de puta...pensé, vaya, suerte que no me ha caído ninguno en la boca y me ha roto un diente. Sin embargo, si que hubo una baja...mi copa no resistió el impulso de derramarse por el suelo...que trágica imagen.

Mientras pensaba eso, localicé el libro que me había dado en la mano y había desperdiciado el licor...pensé en tirarlo, quemarlo, escribir amenazas a su autor, boicotear sus ventas por internet...hasta que le di la vuelta y vi cual era..."Mujeres"...Bukowski cabrón, siempre la estas liando.

Me reí, guarde el libro en su sitio y pensé...yo tenia un blog sobre Bukowsky...debería escribir algo.

1 comentario:

  1. Hace menos de un año se me cayó una alacena de la cocina. Créeme, es preferible soportar una catarata de libros que una de platos, fuentes, vasos y tazas. Esa mañana, de Bukowski reseñé a los gritos todo su arsenal de insultos.

    Gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar